Mar 7, 2012
0 0

Curbelo solicita a Binter Canarias que mantenga la línea de conexión con La Gomera

Written by
Share

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, ve con preocupación el anuncio realizado hoy por la compañía aérea Binter Canarias en el que se determina la supresión de una de las conexiones con la isla de Tenerife a partir del próximo día 1 de abril. Aunque también “me preocupa, enormemente, que los gobiernos no hayan sacado a concurso las líneas con La Gomera ni El Hierro, siendo éstas las líneas más deficitarias”, añadió Curbelo.

En esta misma línea, el Cabildo pide que se negocie provisionalmente entre el Gobierno de España, el Gobierno de Canarias y Binter Canarias un acuerdo económico para que se mantengan todas las líneas que existían hasta ahora, incluso con Gran Canaria, de forma directa. Igualmente, el presidente insular solicita al Ministerio de Fomento la adjudicación definitiva del concurso de las dos líneas deficitarias de La Gomera y El Hierro, y pide a Binter Canarias que mantenga las líneas mientras que se negocia y que se adjudique definitivamente este servicio.

Por todo ello, comunica Casimiro Curbelo, “en el próximo pleno del Cabildo adoptaremos acuerdos institucionales para pedir al Gobierno de Canarias apoyo, solicitaremos al Gobierno de España la rápida negociación con Binter Canarias así como la adjudicación definitiva del concurso y pediremos a los parlamentarios socialistas por La Gomera el apoyo a la adjudicación del concurso de las líneas deficitarias como La gomera y El Hierro”.

Por último, el presidente del Cabildo de La Gomera valoró la voluntad política de la Ministra de Fomento de sacar el concurso de esta línea. “No vamos a permitir que sea La Gomera la que siempre tenga que pagar las consecuencias de la crisis y los recortes en esta época de crisis”, finalizó.

Article Categories:
La Gomera

Comments to Curbelo solicita a Binter Canarias que mantenga la línea de conexión con La Gomera

  • Pero quien se cree este señor de La Gomera, Casimiro Curbelo, para quejarse de la supresión de una de las conexiones con La Gomera, por Binter Canarias, siendo esta una compañia aerea privada.
    Reclame usted al Gobierno de Canarias o al Gobierno Central en Madrid,igual que lo haciua Don.Tomas Padron en sus tiempos como Presidente del Cabikdo Herreno, que hasta el Servicio FIES le quitó, mientras usted no ha hecho nada de nada, solamente llorar cuando le conviene.
    Lo que tiene usted que hacer es que nos amplien La Pista y reconvertir el aeropuerto para que puedan aterrizar Aviones directamente desde Europa, con Turismo Europeo, sinó La Gomera no tiene nada que hacer en cuanto a su economia.
    A los gomeros no nos interesa El Aeropuerto de La Gomera, porque lo hicieron demasiado lejos de los nucleos poblacionales de la isla. San Sebastian, Hermigua, Agulo, Vallehermoso y Valle de Gran Rey.Llega uno mas pronto por via Maritima en Naviera Armas, por ponerles un ejemplo que por via Aerea.
    Se tiene uno que dar una paliza por carretera sin contarcon los gastos de gasolina, Casimiro Curbelo, rectificar es de sabios, aunque usted de sabio me parece que no tiene un pelo. Al contrario lo quel e interesa es estar otros 20 años mas en LA POLTRONA.

    Rosendo marzo 9, 2012 10:40 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share