Mar 6, 2012
0 0

Rivero pide al Estado que sea «más exigente» en el control de extracomunitarios para combatir el paro

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha solicitado este martes en el Parlamento que el Estado sea «más exigente» en la llegada de extracomunitarios a las islas, que el año pasado alcanzó la «friolera» de unas 19.700 personas.

El presidente canario ha dicho que con casi 20.000 nuevos activos al año en Canarias, es «imposible» rebajar la tasa de paro pese a los esfuerzos del Ejecutivo.

En el último año, y según las cifras del presidente, Canarias fue la Comunidad Autónoma donde menos creció el desempleo en 2011, la única en la que se constituyeron empleos (6.000) y donde más aumentaron los afiliados a la Seguridad Social. «La llegada de extranjeros es un problema estructural que hay que corregir», ha explicado.

La diputada del Grupo Socialista, Dolores Padrón, que ha preguntado por los objetivos del plan de choque contra el desempleo, ha destacado que el Gobierno de Canarias ha dado un «paso adelante», y ha criticado al Gobierno central por «poner la soga al cuello» con medidas de escasa «sensibilidad» como la eliminación de las primas a las energías renovables que afecta a 5.000 empleos.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share