Mar 6, 2012
0 0

Repsol garantiza que las prospecciones petrolíferas en Canarias no tienen «riesgo medioambiental»

Written by
Share

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha dicho este martes que las prospecciones petrolíferas en Canarias no tienen «riesgo medioambiental» y que, en todo caso, la compañía no acometerá ninguna acción «en contra» de los intereses de la sociedad canaria.

Brufau se ha expresado así ante los periodistas a la salida de su reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, a quien ha explicado los planes de la empresa para buscar hidrocarburos a unos 60 kilómetros de las costas de Fuerteventura y Lanzarote.

El presidente de Repsol ha puesto como ejemplo las exploraciones que se realizan frente a las costas de Río de Janeiro, un centro turístico de primer nivel, o las de Noruega y Dinamarca, «con 300 pozos más cercanos de 60 kilómetros y nunca ha pasado nada».

«Nadie nos puede dar lecciones, porque somos líderes en el respeto al medio ambiente, pero hay que pensar más lejos y ver qué hay de positivo para Canarias en esta actividad», ha señalado.

Si la exploración tuviese éxito, ha garantizado una inversión media de unos 13.000 millones de dólares durante los 20 o 25 años que duraría la actividad, una cifra que generará «muchos» puestos de trabajo, a razón de entre 3 y cuatro empleos por cada millón de inversión.

«En España y en Canarias hay un problema de paro, y esto es una oportunidad para ocupar a más gente. Va a haber muchos puestos de trabajo, por ejemplo, en la construcción de cascos para las plataformas de producción y el transporte», ha señalado.

Según Brufau, se trata de una actividad de «alto valor añadido» que «complementará» al turismo y convertirá a Canarias en un «referente» de la sostenibilidad con centros de investigación o industrias de servicios.

Ha dicho también que la reunión de hoy ha sido el «primer paso» para explicar los beneficios de la actividad a la sociedad canaria, y que el proceso aún tardará unos dos años hasta que culmine la fase administrativa para obtener los permisos.

En esa línea, se ha mostrado a favor de que parte de los beneficios se queden en las islas. «Por nosotros, no hay problema. Ahora hay que trabajar y planificar que se puede hacer», ha apuntado.

Article Categories:
Canarias

Comments to Repsol garantiza que las prospecciones petrolíferas en Canarias no tienen «riesgo medioambiental»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share