Mar 6, 2012
0 0

Putin reconoce que hubo «violaciones» en las presidenciales

Written by
Share

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha reconocido este martes que hubo irregularidades en las elecciones presidenciales del pasado domingo, en las que se impuso con más del 63 por ciento de los votos, y ha reclamado que sean investigadas.

«Por supuesto, hubo violaciones», ha señalado Putin, según recoge la agencia RIA Novosti. «Tenemos que identificar todas ellas, eliminarlas y aclarar todo para todo el mundo», ha defendido el primer ministro, que volverá al Kremlin para un tercer mandato tras los dos ejercidos entre 2000 y 2008.

Ya ayer, Putin había prometido a sus rivales en las presidenciales que dará órdenes a la Comisión Electoral Central para que se investiguen las supuestas irregularidades que se habrían producido durante la jornada electoral.

«Todavía no he hablado con (el presidente de la Comisión Electoral Vladimir) Churov» pero «seguramente tendré una conversación con él y le pediré que analice exhaustivamente todas las posibles violaciones de las que habéis hablado», señaló Putin.

El primer ministro se reunió con el líder del Partido Liberal Demócrata, Vladimir Jirinovski, el multimillonario y candidato independiente Mijail Projorov y el candidato socialdemócrata, Sergei Mironov.

El único que no quiso asistir al encuentro con el primer ministro fue el candidato comunista, Guennadi Ziuganov. Éste había señalado el domingo que su partido no reconocería los resultados de los comicios, en los que fue el segundo más votado, con el 17,19 por ciento.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share