Mar 6, 2012
0 0

Puntagorda conmemora el Día Internacional de la Mujer con un encuentro para analizar los avances en igualdad de géneros

Written by
Share

El Ayuntamiento de Puntagorda, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Empleo e Igualdad que coordina María Mercedes Candelario, se sumará un año más a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con un encuentro en el que se analizarán los avances y retos que todavía existen para lograr una total igualdad entre hombres y mujeres.

El acto, que se celebrará el próximo miércoles, día 7, en la Casa de la Cultura a partir de las 16.00 horas, está dirigido especialmente a mujeres aunque desde el Consistorio se invita a participar a todos aquellos hombres que se suman a la lucha por la igualdad. En dicho encuentro se procederá a una proyección audiovisual en la que se mostrará una recopilación de las actividades celebradas a lo largo de los últimos años, en las que se ha trabajado por fomentar la igualdad entre mujeres y hombres.

En este encuentro se hará, además, balance de los resultados de estas iniciativas y se recogerán y debatirán las ideas nuevas que las personas deseen aportar para ser desarrolladas a lo largo de este año 2012.

La concejala del área, Mercedes Candelario, destaca que “esta reunión servirá para que mujeres y hombres pongan en común su visión sobre la sociedad y desarrollen conjuntamente actividades encaminadas a lograr una igualdad de género real y consolidada en nuestro municipio”.

“Para el Ayuntamiento de Puntagorda es una prioridad luchar por la igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida; ejemplo de esto son los esfuerzos realizados por impartir formación específica para la mujer tanto en el ámbito económico, cultural y social”, matiza Candelario.

Además, la edil manifiesta que “en un municipio rural como Puntagorda la mujer ha sido un pilar básico en la economía familiar ya que antiguamente aportaba su trabajo tanto en la casa como en el campo. En la actualidad, además, ha accedido al mercado laboral, por lo que consideramos que todo esfuerzo es poco para que las mujeres cuenten con los mismos derechos y oportunidades que los hombres”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share