Mar 6, 2012
0 0

La nueva ITV de El Hierro atenderá a más de 70 vehículos al día

Written by
Share

La Dirección General de Industria de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha inaugurado este martes la nueva instalación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en El Hierro y que supondrá, según ha informado el director general de Industria, Juan Antonio León, que la capacidad máxima de inspección se duplique en la isla pasando de 35 a 72 revisiones diarias.

El director general ha destacado que este hito supondrá una mejora en el servicio que se viene prestando a los ciudadanos –el parque automovilístico supera los 7.800 vehículos–, al tiempo que ha defendido la promoción de la seguridad en esta materia para evitar riesgos de accidentes de tráfico y de tipo medioambiental. «Gracias a la maquinaria de última generación e informatizada podremos prestar un servicio de calidad, tanto a nivel técnico, como de atención al ciudadano», ha especificado.

La nueva instalación, cuyo coste de construcción ha superado el millón de euros, está ubicada en una parcela de 2.634 metros cuadrados. La superficie edificada es de unos 203 metros cuadrados, de los que unos 115 corresponden a nave de inspección y el resto a oficinas y servicios. A esto se suma el box exterior para la prueba de taxímetros y ciclomotores.

Hasta ahora, el servicio de ITV en la isla se realizaba a través de una estación móvil, ubicada en el Cercado de San Andrés, en el término municipal de Valverde. El número de inspecciones totales diarias es de unas 35, correspondiendo en el año 2011, en que se realizaron –conforme los datos facilitados por la empresa concesionaria– un total de 6.347 inspecciones, de las que 5.252 corresponden a primeras inspecciones, 997 a segundas inspecciones por rechazo en la primera y el resto a reformas y otras.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share