Mar 6, 2012
0 0

La Mesa y los portavoces del Senado visitarán la isla de El Hierro a petición de CC

Written by
Share

La Mesa y la Junta de Portavoces del Senado visitarán a finales de marzo El Hierro a petición de Coalición Canaria, uno de cuyos senadores, Narvay Quintero, es vecino de la isla y quiere que conozcan la realidad herreña tras la erupción volcánica registrada desde el pasado mes de octubre.

El viaje tendrá lugar los días 28 y 29 de marzo, jueves y viernes, según ha explicado el vicepresidente del Senado, Juan José Lucas, tras la reunión de la Mesa de este martes. El coste del viaje está todavía por determinar.

En declaraciones a Europa Press, Narvay Quintero ha señalado que es posible que la erupción volcánica concluya, según acaban de anunciar los científicos que estudian la zona, pero que los problemas económicos de la isla perdurarán porque el fenómeno «ha cambiado el modo de vida de los herreños».

«Tienen que conocer el colapso de la isla –ha expuesto–, que desde el Senado se vea con una sensibilidad diferente las iniciativas sobre la isla», ha añadido el senador.

Quintero ha explicado que el programa de la visita comenzará frente al lugar donde se localiza la erupción, en La Restinga, donde los senadores conocerán el centro vulcanológico que se ha organizado en el municipio y podrán escuchar de los científicos cómo se ha desarrollado este fenómeno.

Además, la delegación de la Cámara Alta se reunirá con las instituciones herreñas, el Cabildo y los tres ayuntamientos de la isla, y visitará el municipio de Frontera, «donde se han producido los mayores seísmos», ha recordado Narvay Quintero. En esta localidad, además, visiten diversas cooperativas agrícolas.

CENTRAL HIDROEÓLICA

Por último, el senador de Coalición Canaria quiere que los parlamentarios conozcan el proyecto hidroeólico de Gorona del Viento, mediante el cual la isla de El Hierro se abastecerá por completo este año a través de energías renovables.

El vicepresidente del Senado ha asegurado que han aceptado la invitación para «conocer la realidad de la isla», «dar apoyo» a las instituciones, empresas y vecinos de El Hierro y transmitir que es seguro visitar la zona.

Article Categories:
Canarias · El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share