Mar 6, 2012
0 0

Griñán dice que la cinta de Invercaria tiene «trece manipulaciones»

Written by
Share

El presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PSOE-A en las elecciones autonómicas del 25 de marzo, José Antonio Griñán, defiende la gestión de la empresa pública Invercaria y ha denunciado que la cinta que ha llegado a la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla con la grabación de una conversación entre la ya expresidenta del ente Laura Gómiz con un subordinado «tiene trece manipulaciones».

Griñán, que ha pronunciado una conferencia en el Foro Joly Andalucía, tras ser presentado por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha explicado que Invercaria es una empresa pública «que no da ayudas, sino que es una sociedad de capital riesgo que aporta a empresas ayudas financieras a través de procedimientos de préstamos, avales e incluso capital participado». Ello se hace, según ha recalcado, con todo el control que hace cualquier sociedad capital riesgo de España.

Según Griñán, Invercaria ha contribuido a la creación de más de 3.000 empleos en 270 empresas, mientras que tiene un porcentaje de fallidos del 15 por ciento, cuando la media de España en las sociedades de capital riesgo está entre el 30 y 40 por ciento.

Respecto al hecho de que el PP-A le haya pedido explicaciones inmediatas como «responsable» del nombramiento en su día de Gómiz, Griñán ha querido dejar claro que él no la nombró como presidenta, sino el consejo de administración de Invercaria y ha apuntando que, en cambio, al delegado de la Zona Franca «si lo nombro» el actual ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ya que el citado nombramiento lleva su firma en el Boletín Oficial del Estado (BOE). «No se si es que quieren cargarse a Montoro», ha ironizado el presidente.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share