Mar 6, 2012
0 0

El presidente canario garantiza que el plan de choque «tendrá en cuenta» la crisis sismovolcánica de El Hierro

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado este martes en el Parlamento, que el nuevo plan de choque de emergencia social contra el desempleo «tendrá en cuenta» a los afectados por la crisis sismovolcánica de El Hierro.

Ante una pregunta del diputado del PP, Manuel Fernández, sobre el papel del Ejecutivo en la isla del meridiano, Rivero ha respondido «España 0, Canarias 10», y ha subrayado que ha habido «ayudas» desde el primer momento a pescadores, familias y empresarios, y que hubo un plan de acción dotado con 200.000 euros.

Fernández, por su parte, ha apuntado que el presidente está «dolido» desde que PSOE y PP «quitaron» a CC-AHI de la Presidencia del Cabildo, y le ha acusado de no invertir «dos o tres millones de euros» para hacer frente a la crisis económica derivada de los problemas sísmicos y volcánicos.

Así, ha recordado que no ha habido «respuesta» a la Proposición No de Ley del Parlamento sobre ayudas para El Hierro, las ayudas a los centros de buceo y un plan de empleo para el municipio de El Pinar, y que los pescadores de La Restinga sólo cobraron 1.300 euros al mes hasta el mes de diciembre.

Article Categories:
Canarias · El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share