Mar 6, 2012
0 0

El Pevolca elimina el semáforo rojo volcánico de La Restinga

Written by
Share

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias y director del Plan de Protección Civil y Atención a las Emergencias por Riesgo Volcánico, Javier González Ortiz, ha declarado el final de la fase de Emergencia (semáforo rojo) en la zona de la erupción marítima de La Restinga, y fija la declaración de la fase de pre-emergencia (semáforo amarillo) para la misma zona.

Asimismo, se mantiene el semáforo amarillo para la totalidad de la zona terrestre de El Hierro, informa el Gobierno de Canarias en un comunicado.

En cuanto a las medidas destinadas a la seguridad de la población, la dirección del Pevolca ha suprimido la zona de exclusión terrestre comprendida entre Arenas Blancas, Tacorón y Playa de Los Mozos, y se mantiene la zona de exclusión marítima en las cercanías de la erupción aunque reducida en distancia.

Esta será concretada por la Capitanía Marítima mediante una Resolución por lo que hasta que no se emita ese documento se mantendrán las 4 millas originalmente establecidas.

En cuanto a la realización de actividades acuáticas en la zona de La Restinga-Tacorón, se mantiene la recomendación de no bañarse y de evitar el buceo, pesca y marisqueo.

Por parte de la dirección del Plan se continúa con la toma de muestras de agua para su análisis cuyos resultados permitirán a la Dirección General de Salud Pública actualizar las recomendaciones en ese sentido».

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share