Mar 6, 2012
0 0

El Partido Popular acusa a Rivero de abandonar a su suerte a El Hierro

Written by
Share

El diputado autonómico del Partido Popular, Manuel Fernández, denunció hoy que el Gobierno de Canarias “ha abandonado a su suerte a la Isla de El Hierro, incumpliendo todos los compromisos que había contraído desde el inicio de la catástrofe vulcanológica”.
“Paulino Rivero ha hecho caso omiso del mandato de todas las fuerzas políticas recogido en la Proposición No de Ley 8L/PNL-0024, sobre Afección económica por riesgo volcánico en El Hierro, aprobada el pasado octubre, que recogía una serie de medidas de impulso de la economía insular, de la que nada se sabe cinco meses después”, declaró.
Asimismo, calificó como “decepcionante y vergonzosa” la respuesta dada en Pleno por el presidente del Ejecutivo Autonómico, a quien preguntó por los motivos que le han llevado a no dedicar al menos dos o tres millones de euros para dotar un plan específico para paliar la grave crisis socio económica que vive la Isla, dentro del plan de empleo para el Archipiélago, dotado con 75 millones.
Fernández destacó que en El Hierro, con una población de hecho de apenas 8.000 habitantes, las cifras oficiales registran más de 1.300 parados, “lo cual refleja la inactividad de una Isla en la que los pescadores no pescan, los clubes de buceo se trasladan a otras zonas, los apartamentos y restaurantes no tienen usuarios, y las empresas de transporte no pueden operar”.

Peticiones sin respuesta

“El Gobierno de Canarias ni siquiera ha contestado a la solicitud de ayuda del Cabildo herreño para los centros de buceo, ni a la propuesta de creación de un plan especial de empleo para El Pinar, ni han tenido continuidad en 2012 las ayudas al sector pesquero que se entregaron el último trimestre del año pasado”, agregó el parlamentario popular.

En este sentido, lamentó que los pescadores de la Isla “se encuentran en una situación desesperada, puesto que ni pueden pescar, ni han cobrado este año la ayuda de 1.300 euros mensuales que se había dispuesto”.

“No sólo no hemos obtenido respuesta alguna a nuestra pregunta, sino que se ha evidenciado que en CC están muy dolidos porque no gobiernan en la Isla, y su única salida es dirigir todas las culpas al Gobierno de España, que sí ha dado ejemplo de sensibilidad hacia este grave problema”, manifestó Manuel Fernández.

El diputado del PP recordó que el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, reconoció la “atención estupenda” recibida del Gobierno de España, y en particular del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, “que contrasta con las deficiencias observadas en la comunicación con el Ejecutivo Autonómico, que no ha concretado ninguna de las cuestiones que ha planteado la Corporación Insular”.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share