Mar 6, 2012
0 0

Da comienzo una nueva edición del Aula Abierta en Arrecife

Written by
Share

Ayer tarde daba comienzo, en el Salón de Actos del Archivo Histórico de Arrecife, una nueva edición –la cuarta– del programa formativo especial Aula Abierta, el proyecto que desde el año 2009 impulsa el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote y que tiene como objetivo contribuir a la formación de personas mayores de 55 años.

En el acto estuvieron presente los alumnos inscritos en esta cuarta edición, el profesor del primero de los cursos que se va a impartir (“Acercándonos a la astronomía”), Raúl Martínez, y la consejera de Educación y Cultura de la Corporación insular, Emma Esther Cabrera. Cabrera destacó en su intervención la importancia del Aula Abierta: “Desde el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote vamos a continuar apoyando el desarrollo de este tipo de actividades educativa para los mayores. El colectivo de personas de mayor edad de nuestra sociedad es cada vez mayor, y pocas veces se atiende sus necesidades formativas, cuando en realidad es muy importante que ayudemos a seguir aprendiendo, tanto cosas nuevas como aquellas que en la que quieren reciclar sus conocimientos. Además, este tipo de actividades suponen para ellos un estímulo social, y sin duda contribuyen a mejorar su calidad de vida”.

Los 48 alumnos inscritos este año en el Aula Abierta dieron comienzo ayer sus clases, estando previsto que concluyan el próximo 24 de abril con el último de los cursos. Las clases se imparten en horario de tarde, de 17.00 a 20.00 horas, en el Salón de Actos del Archivo Histórico de Arrecife gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife.

Asesoramiento legal, arte, nutrición o nuevas tecnologías

Entre los cursos que este año se ofertan a los alumnos, destacan algunos como “Acercándonos a la astronomía”, “Risoterapia”, “Cómo entender el arte”, “Nutrición y salud”, “Asesoramiento legal”, “Crear una cuenta de e-mail y Facebook”, “Cuidados fisioterapéuticos”, “Práctica de observación astronómica”, o “Sendero por el casco histórico de Arrecife”.

En la selección del programa de cursos, el Servicio Insular de Educación trata de realizar una combinación en la que haya clases educativas relacionadas con la naturaleza, la cultura, la historia local o la psicología de las personas adultas, entre otros temas, junto a talleres más dinámicos y participativos que abordan, por ejemplo, el conocimiento creativo de uno mismo o las propiedades terapéuticas de la risa. La finalidad es que además de continuar ampliando conocimientos, los mayores puedan compartir experiencias y crecer como personas en un entorno ameno, cordial y distendido.

El Aula Abierta surgió de un grupo de personas que, tras haber sido alumnos de la Universidad para Mayores “Peritia et Doctrina”, deseaba seguir ampliando su bagaje cultural, humanístico y científico con una experiencia socio-educativa que facilitara nuevamente el encuentro y las relaciones interpersonales. Consciente de esta demanda, desde el Cabildo de Lanzarote se impulsó el diseño de una propuesta formativa especial, que lleva en marcha desde el año 2009.

Article Categories:
Canarias · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share