Mar 6, 2012
0 0

Cameron desea superar los «obstáculos» en las relaciones entre Rusia y Reino Unido

Written by
Share

El primer ministro británico, David Cameron, ha felicitado al presidente electo de Rusia, Vladimir Putin, por su victoria en los comicios del pasado domingo, y le ha transmitido su deseo de trabajar juntos para «superar los obstáculos» en las relaciones entre los dos países.

Según un comunicado publicado por un portavoz de Cameron este lunes por la tarde, el primer ministro británico llamó por teléfono a Putin y le dijo que había estado «siguiendo de cerca» el desarrollo de las elecciones rusas. También afirmó que «está deseando trabajar con el señor Putin para superar los obstáculos en las relaciones entre Reino Unido y Rusia y reforzar los vínculos políticos y comerciales», indica la nota.

Ambos dirigentes coincidieron en destacar «la importancia de forjar una relación más fuerte sin ocultar las diferencias y los asuntos que preocupan» a cada país, según el portavoz.

Asimismo, hablaron de la situación de Siria y subrayaron «la necesidad de una acción internacional unificada para poner fin a la violencia y evitar que la situación degenere en una guerra civil». Cameron ha sido muy crítico con Moscú porque considera que no colabora con la comunidad internacional para acabar con los enfrentamientos en el país árabe.

Las relaciones entre Rusia y Reino Unido comenzaron a deteriorarse en 2006, cuando falleció en Londres el exagente del KGB (la agencia de inteligencia soviética) Alexander Litvinenko y luego el Gobierno británico pidió a Moscú la extradición de Andrei Lugovoi, el principal sospechoso de haber acabado con la vida de Litvinenko. Las relaciones bilaterales también se vieron perjudicadas cuando Reino Unido criticó a Rusia durante la guerra que libraron Rusia y Georgia en agosto de 2008.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share