Mar 5, 2012
0 0

Tenerife, campeona del Trofeo Pancho Camurria

Written by
Share

La selección juvenil de Tenerife se convirtó ayer en flamante campeona de la XVII edición del Trofeo Pancho Camurria al vencer a la selección de La Palma por 12 a 7. La final del Campeonato de Canarias de Selecciones Juveniles congregó en el terrero José Manuel Hernández de Valsequillo a más de 700 espectadores que pudieron comprobar la entrega de los jóvenes bregadores de los dos equipos.

Desde los primeros enfrentamientos Tenerife aventajó a La Palma, la vencedora de las tres ediciones anteriores del Pancho Camurria. Con 10-7 en el marcador, la esperanza de los palmeros quedó muy pronto depositada en Cristian González y Alejandro Afonso, pero Eusebio Ledesma le dio las dos seguidas a Cristian González y el capital palmero se quedó solo. Tras un susto al caer en la primera con Kilian Domínguez, Alejandro Alonso le ganó las dos luchas siguientes. A renglón seguido topó con Argeo
García, al que le ganó una lucha, pero con quien acabó sucumbiendo. El Campeonato estaba decidido.

Tenerife consiguió así su XIV Torneo, que le fue entregado por el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, acompañado por la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño y por el presidente de la Federación de Lucha Canaria Germán Rodríguez. Por su parte, el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, hizo entrega de la copa que acredita a La Palma como subcampeona.

Con anterioridad a esta final se celebró, también en el terrero José Manuel Hernández, la final de consolación entre Gran Canaria y Lanzarote. Ganaron los grancanarios (12-9)

Este Trofeo, que lleva el nombre del legendario luchador tinerfeño Francisco Marrero Gutiérrez, Camurria, y que comenzó a disputarse en 1985, es uno de los de mayor prestigio de nuestro deporte vernáculo. Las selecciones que han competido este fin de semana en Valsequillo fueron las mejor clasificadas de las fases previas que se celebraron en Lanzarote y Fuerteventura.

Article Categories:
Lucha Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share