Mar 5, 2012
0 0

Santa Cruz de Tenerife elaborará un protocolo que facilite a los promotores culturales la gestión administrativa de permisos para la celebración de eventos

Written by
Share

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto con el concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, y la concejal de Cultura, Clara Segura, presidió la reunión con la plataforma de promotores culturales y de espectáculos de Canarias con el fin de consensuar un protocolo que unifique el tipo de solicitudes de permisos que han de tramitarse para poder realizar eventos en la capital tinerfeña.

Así, se acordó crear una comisión técnica que establezca unos criterios unificados para facilitar a los empresarios las labores administrativas y burocráticas que deben resolver cuando pretenden celebrar eventos en diferentes puntos de la ciudad.

Según Bermúdez, “lo más importante es que, respetando la legalidad vigente, los promotores culturales tengan claro qué documentación necesitan y cuándo deben presentarla para conseguir los permisos indispensables para sus celebraciones. Nuestro objetivo es facilitarles las cosas.” Para el alcalde, “a Santa Cruz le interesa muchísimo que se realicen cuantas más actividades mejor, y cómo no, también eventos culturales puesto que nos ayudará a dinamizar nuestra ciudad”.

Los responsables de las áreas de Urbanismo y de Cultura señalaron que actualmente están en fase de estudio para delimitar cuáles son las necesidades indispensables a la hora de solicitar un permiso y que encuentros como el de hoy, ayudan a conocer las propuestas de los propios empresarios para así consensuarlas y tomarlas como referencia para la redacción de un protocolo de actuación determinado. En fechas próximas se citará a los representantes de los promotores culturales con técnicos municipales para pasar a la fase de redacción de dicho documento.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share