Mar 5, 2012
0 0

PP acusa a Gobierno canario de «parchear» futuro energético de Fuerteventura al autorizar 2 motores para Las Salinas

Written by
Share

El PP ha acusado al Gobierno de Canarias de «parchear» el futuro energético de Fuerteventura después de autorizar la instalación de dos motores más para la central energética de Las Salinas, en el barrio de El Charco de Puerto del Rosario.

Para los ‘populares’ esta medida «lejos de intentar desmantelar esta central perjudicial para los vecinos, lo que hacen es prolongar la vida de estas instalaciones y parchear» el futuro energético de la isla «sin ofrecer más alternativa», según informó el PP en nota de prensa.

Esta ampliación, señalan, se traduce en dos nuevas turbinas, las denominadas 10 y 11, que ya han recibido el «visto bueno» de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, anuncio publicado el 1 de marzo de 2012 en el Boletín Oficial de Canarias.

Asimismo, esperan que esta solución «sea transitoria» aunque apuntan que es la decisión «más fácil» para el Gobierno regional porque «siguen sin afrontar el problema energético de Fuerteventura y el emplazamiento para ubicar una central eléctrica».

En este sentido, también recuerdan que los vecinos del barrio de El Charco ya han criticado «las molestias que sufren por la central energética, molestias que ahora se verán intensificadas» con los nuevos motores «pese al compromiso firme» de las instituciones de «intentar desmantelar estas instalaciones de uno de los barrios más antiguos» de Puerto del Rosario.

La diputada majorera Águeda Montelongo criticaba las pasada semana «la falta de valentía» del Gobierno de Canarias ante el «colapso» energético de la isla.

Por otro lado, el PP también se ha referido al «silencio» del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, en asuntos como este que «sí son de interés general para la isla» y sospecha que se esté negociando el futuro emplazamiento de la central entre Gobierno regional, ayuntamientos y Cabildo «sin informar al resto de grupos que conforman el pleno de la máxima institución insular», por lo que han solicitado a Cabrera información sobre cuáles son las nuevas ubicaciones que están estudiando para poder debatir.

También se han referido al «silencio» del alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, de ahí que el portavoz de los ‘populares’ en el Ayuntamiento capitalino, Carlos Figueroa, exige al alcalde que explique «por qué después de aprobar mociones por unanimidad para intentar desmantelar esta central en el Charco, permite ahora que el Gobierno las amplíe sin informar a los vecinos afectados».

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to PP acusa a Gobierno canario de «parchear» futuro energético de Fuerteventura al autorizar 2 motores para Las Salinas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share