Mar 5, 2012
0 0

Montoro considera «fundamental» eliminar empresas públicas

Written by
Share

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha considerado «fundamental» eliminar empresas públicas y ha asegurado que éstas «no están generando servicios y dan lugar a todo tipo de corruptelas».

Además, ha añadido, «dan cobijo» a empleos que «no van relacionados con la oferta de servicios públicos y eso es un empleo improductivo, gravoso y costoso para todos». «Hay que adelgazar esa parte de la administración rápidamente e ir a criterios de transparencia», ha apostillado, recalcando que en algunas se hace un tipo de gestión «anómalo».

Montoro, que ha participado en Málaga en el Forum Europa-Tribuna Andalucía, ha señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy «no tiene ningún proyecto de reducir los sueldos de los funcionarios». Es más, ha agregado que si esto se hiciera «nos haría caer más y se desplomaría la confianza que ya sufre la sociedad española».

Ha incidido en que su papel como responsable de Administraciones Públicas es «revalorizar» la función pública, «y en crisis no hay otra manera de hacerlo que no sea la del trabajo, el compromiso con la calidad del servicio público y con la puesta al día del contenido de su función».

El ministro, quien ha criticado que se «desvirtúe» el papel del funcionario, ha recalcado que se quiere «proyectar» la función y el futuro de estos trabajadores, a los que ha pedido que entiendan que hay que salir de la crisis económica actual «con más trabajo, no con menos». «Tener un puesto no es tener un puesto asegurado de por vida sino que lo tengo para trabajar en un servicio público», ha sostenido.

A su juicio, estos trabajadores «son los primeros en trabajar eficientemente en los servicios públicos»; por ello, ha indicado que el trabajar hora y media más a la semana «es para promover un servicio más eficiente y la mayoría entienden el valor de su tarea».

REFORMA DEL SECTOR BANCARIO

Montoro se ha referido, por otro lado, a la reforma del sector bancario que, ha considerado, «debe acelerarse en España», más aún, ha añadido, en un momento en el que dicho sector «va a participar en ese crédito sindicado para movilizar 35.000 millones de euros» para el plan de proveedores.

Así, ha explicado que ahora «no es el momento» de que pervivan empresas financieras y bancarias «ineficientes». «Tenemos que reestructurarlas, hay que evitar las ineficiencias y promover que el crédito bancario vuelva a fluir hacia emprendedores, pymes, autónomos y grandes empresas y que estén en mejores condiciones de asumir riesgos para volver a un crecimiento económico generador de empleo», ha concluido.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share