Mar 5, 2012
0 0

Hackers roban de los ordenadores de Sony canciones inéditas de Michael Jackson

Written by
Share

Una brecha en el sistema de seguridad informático de Sony ha permitido que hackers se apropiaran de material no publicado del Rey del Pop, que incluye colaboraciones inéditas hasta el momento con Freddie Mercury o Will.I.Am, entre otros artistas.

Meses después de la muerte de Michael Jackson a finales de junio de 2009 por una sobredosis de propofol, Sony Music pagó a los herederos del cantante la nada desdeñable cifra de 189 millones de euros por hacerse con el catálogo musical del artista.

En dicho catálogo se incluían temas en los que había trabajado Michael Jackson, pero que nunca habían visto la luz hasta el momento. De ese catálogo salieron las canciones que conforman el álbum ‘Michael’, lanzado a finales de 2010.

Ahora, según una fuente ha confirmado al ‘The Sunday Times’, unos hackers han logrado colarse en el sistema informático de Sony y apropiarse de material musical de las sesiones de Michael Jackson para ‘Bad’, ‘Off The Wall’ y ‘Thriller’.

Según esa misma fuente, entre las canciones que han desaparecido se incluyen colaboraciones inéditas con el líder de los Black Eyed Peas, Will.I.Am, y con el ex vocalista de Queen, Freddie Mercury.

«Todo lo que Sony eligió de los herederos de Michael se ha visto comprometido. Provocó que revisaran sus sistemas y encontraron la brecha. Hubo un alto grado de sofisticación (en el ataque)», afirma la misma fuente, que asegura que la brecha de seguridad ha sido tapada.

De los lanzamientos póstumos de la música del Rey del Pop, ‘Michael’ ha sido sin duda el más polémico, con algunas voces sentenciando que la voz que puede escucharse en el mismo no es la de Michael Jackson, como hizo recientemente su propia hija.

Antes de ‘Michael’, en 2009 se lanzó ‘This Is It’, basado en los vídeos de los ensayos de su planeado regreso en Londres, y un año más tarde vio la luz ‘Inmortal’, que incluía nuevas mezclas de algunos de sus temas clásicos.

Article Categories:
Cultura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share