Mar 5, 2012
0 0

Galicia planteará que CC.AA. «con buenas prácticas económicas» reciban «trato especial»

Written by
Share

El secretario general del PPdeG y consejero de Presidencia, Alfonso Rueda, ha avanzado que la Xunta planteará en la reunión de este martes del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) la necesidad de que las comunidades «con buenas prácticas económicas» y que, como Galicia, «cumplan» con la reducción del déficit, reciban «incentivos» o «algún tipo de trato especial».

«Es algo que merece ser comentado en ese escenario. Hay que empezar a hablarlo, aunque no está en el orden del día y mañana no se va a concretar», ha manifestado, después de la reunión de maitines en la que participó este lunes. Y es que, ha esgrimido, aunque todas las autonomías deben recibir el apoyo del Estado, la «gestión responsable» tiene que contar «con algún tipo de estímulo o de apoyo suplementario».

A modo de argumento, ha destacado que la actitud «responsable» de la Xunta supone «un doble beneficio». En primer lugar, para los gallegos, puesto que evitará «decisiones drásticas» como la «supresión» de servicios básicos y el «recorte» de salarios que sufren otras comunidades, pero también para el Gobierno de España porque contribuye a «acercar solvencia» al «panorama general» del Estado.

Por ello, ha insistido en la necesidad de buscar «fórmulas» para incentivar este tipo de actitudes y ha trasladado el «encargo» a los parlamentarios estatales, con el fin de que lo hagan en los foros correspondientes. En cualquier caso, ha apuntado que el «estímulo» a las comunidades cumplidoras podría llegar a través de fórmulas que incidan «en la financiación», a la hora de asignar recursos públicos.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share