Mar 5, 2012
0 0

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma estudia fórmulas con los comerciantes para mejorar la actividad del Mercado Municipa

Written by
Share

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está estudiando fórmulas para mejorar la actividad comercial del mercado municipal de abastos, la popular Recova. El concejal de Mercado de Santa Cruz de La Palma, Gonzalo Pérez Hernández, se ha reunido recientemente con los comerciantes de La Recova con el objetivo de consensuar mejoras en el funcionamiento y la imagen del mercado y, sobre todo, para lograr un incremento en la actividad económica.

Gonzalo Pérez considera que “el mercado municipal cuenta con unas posibilidades de explotación y promoción excepcionales a las que tenemos que sacar partido. Para ello es necesario aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente entre la administración y los comerciantes para ofrecer el mejor de los servicios”.

Entre los asuntos tratados en la reunión con los comerciantes figura el posible cambio de horario, aumentando el tiempo diario de apertura hasta las 14:30 horas, facilitando así que las personas que acaben su horario laboral tengan la posibilidad de realizar sus compras en el mercado.

Gonzalo Pérez señala que por el momento los comerciantes no contemplan la posibilidad de que el mercado abra los sábados tarde o los domingos, aunque existe una buena disposición para participar en la celebración de un mercadillo municipal que podría celebrarse un domingo al mes en la zona del puente con carácter periódico y que contaría con los puestos de venta instalados en la vía. La concejalía ya está trabajando en este sentido.

Asimismo se ha planteado la mejora de la señalización en la ciudad para facilitar el acceso a los visitantes y la posibilidad de ampliar la zona azul en la calle Díaz Pimienta, una opción que ya se está estudiando desde el ayuntamiento.

La uniformidad de las personas que atienden en los puestos de venta, a fin de mejorar la imagen de cara al público fue, otra de las medidas propuestas, obteniendo una respuesta favorable por parte de los comerciantes. Ayuntamiento y comerciantes trabajan en otras opciones para lograr una mejor publicidad y promoción del mercado municipal a través de los medios de comunicación, redes sociales, etc…

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share