Mar 5, 2012
0 0

El alcalde Breña Baja se reúne con el Ministro de Industria y Turismo para recabar apoyos que impulsen varios proyectos de interés para el municipio

Written by
Share

El alcalde del Ayuntamiento de Breña Baja, Borja Pérez, ha mantenido una importante reunión con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, durante este fin de semana para abordar la puesta en marcha de diversos proyectos de interés para el desarrollo socioeconómico del municipio que necesitan apoyo y financiación.

Entre los temas que se trataron destaca el desarrollo del Parque Cientifico y Tecnológico en el polígono de Risco Alto que, tras un intenso proceso de gestiones y reuniones de trabajo, el actual grupo de gobierno ha logrado un acuerdo con todos los propietarios de la zona para acotar los terrenos a un uso científico y tecnológico, facilitando así el cierre de todos los trámites necesarios para que se proceda a su puesta en marcha.

El ministro se mostró satisfecho por los importantes avances obtenidos por el actual grupo de gobierno hasta el momento y que han propiciado que el Parque Científico de La Palma pueda ser una realidad y que su ejecución sea inminente, solo a la espera de su correspondiente financiación. En este contexto, Borja Pérez explicó detenidamente a José Manuel Soria que el siguiente paso para el impulso del Parque es la entrada de finaciación y ayudas públicas provenientes tanto de Europa, como del Estado y Gobierno de Canarias. Asimismo, el alcalde considera que “un proyecto de estas características favorecerá la instalación de empresas de tecnología punta y el desarrollo de actividades y acciones que permitirán diversificar la economía local, dar puestos de trabajo de distinta cualificación, y posibilitará que los jóvenes de la Palma puedan desarrollar sus carreras o actividades profesionales en la Isla”.

Por otro lado, el ministro, que se alojó durante su visita a La Palma en el Parador de Turismo de Breña Baja, también se mostró interesado por un proyecto basado en la creación de un Centro de Talasoterapia en la zona de Las Salinas, un centro único en Canarias que daría salida a la demanda de turismo de salud y bienestar. Finalmente, el alcalde expuso otros proyectos que también necesitan inversores para su ejecución, entre los que destaca la puesta en marcha de diversas infraestructuras de interés municipal que tienen como objetivo dinamizar el entorno y canalizar nuevas oportunidades de crecimiento para Breña Baja.

Borja Pérez se muestra muy satisfecho con el encuentro mantenido con Soria por la especial sensibilidad mostrada con el municipio y explica que “el ministro ha cumplido con nuestras expectativas y ha respondido a nuestra cita lo antes posible, teniendo en cuenta su apretada agenda. Además, considero que ha mostrado un interés importante por el desarrollo de estas acciones y, en general, por el progreso de la isla de La Palma ya que también hemos tenido la oportunidad de reunirnos con un sector del empresariado palmero para escuchar sus demandas e inquietudes”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share