Mar 5, 2012
0 0

Alejo Vidal Quadras: «Bruselas aceptará el déficit del 5,8%»

Written by
Share

El vicepresidente de Parlamento Europeo, Alejo Vidal Quadras, se ha mostrado convencido de que Bruselas aceptará el objetivo de déficit fijado por Mariano Rajoy para España este año, el 5,8%, a pesar de que la previsión era del 4,4%.

En declaraciones a Gestiona Radio recogidas por Europa Press, Vidal Quadras ha destacado que Bruselas conocía de antemano los planes del Gobierno español y ha adelantado que se ha puesto a España como condición para aceptarlos que el déficit se rebaje al 3% en 2013.

Según ha explicado, las instituciones comunitarias «entienden» y «aceptan» este aumento del déficit ante la certidumbre de que la economía española no crecerá este año como se preveía sino que se va contraer alrededor de un 1,5% y porque el déficit que dejó el anterior Gobierno fue mayor de lo que afirmaron «hasta el último minuto».

Para el vicepresidente del Parlamento Europeo, los planes del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy están siendo acogidos positivamente en Bruselas porque «en tres meses ha hecho lo que el anterior no supo hacer en cinco años».

«El Gobierno ha reconocido la verdad y se ha dejado de mentiras. El anterior Gobierno era percibido en Bruselas como un conjunto de mentirosos, incompetentes y frívolos. Ahora son gente seria, preparada y fiable», ha apostillado.

En su opinión, actualmente España necesita algo más que mejoras en la gestión sino que «hay que revisar drásticamente muchos supuestos sobre los que hemos vivido» y es necesaria «una regeneración muy profunda, una construcción porque está destruida».

«Las autonomías son una vía de agua que nos puede hundir el barco. Hay que taponarla. Y eso no se hace solo reduciendo. Hay que reformar la estructura del sistema autonómico. Los nacionalistas son el problema de España, los que nos han llevado a esta ruina y hay que ponerlos en su sitio», ha explicado.

Finalmente, aunque ha destacado que las medidas adoptadas por Rajoy están en el buen camino, ha admitido que hace falta «un paso más». «Lo que se está haciendo está bien pero no es suficiente», ha concluido.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share