Mar 2, 2012
0 0

Toxo y Méndez envían por carta a Rajoy sus enmiendas a la reforma laboral

Written by
Share

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, han enviado este viernes una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para hacerle llegar sus enmiendas a la reforma laboral y reiterarle su petición de abrir un proceso de diálogo social tripartito.

Los líderes sindicales expresan a Rajoy la necesidad de corregir, en el trámite parlamentario, los aspectos «más lesivos» de su reforma laboral, recordándole que existen diversas alternativas, como las recogidas en el acuerdo salarial y de negociación colectiva, o en la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el empleo estable que presentaron en su día en el Congreso.

Toxo y Méndez denuncian en su misiva al presidente que la reforma laboral aprobada por su Gobierno «ha venido a socavar los cimientos del ordenamiento laboral, con consecuencias extraordinariamente negativas sobre los derechos de los trabajadores y sobre las instituciones colectivas del trabajo».

«Por primera vez en toda la democracia, no ha sido precedida la aprobación de la norma de un proceso de diálogo y negociación. Y lo que hemos destacado con preocupación: que esa reforma ha entrado en colisión con importantes acuerdos alcanzados, que se han ignorado de manera flagrante», añaden los dirigentes sindicales.

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT subrayan que en los contactos técnicos que «ocasionalmente» han mantenido ambos sindicatos con el Ministerio de Empleo acerca de la reforma laboral han manifestado su «absoluta disconformidad» con la reforma.

Como «un ejemplo más de su compromiso y responsabilidad», los sindicatos dicen que hacen llegar a Rajoy sus alternativas a la reforma «con la plena seguridad de que con ello se fortalecería el marco legal y el mercado de trabajo, para que cuando se supere la crisis, y pueda crearse empleo, lo sea en términos de empleo de calidad y estabilidad».

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share