Mar 2, 2012
0 0

Hezbolá defiende el derecho a tener armas «para defender su tierra»

Written by
Share

El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha criticado este jueves las declaraciones del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, en las que ha pedido su desarme y ha defendido su derecho «a poseer armas para defender su tierra y su soberanía ante la ocupación y las amenazas de Israel».

«Hezbolá subraya que tomó las armas para liberar el territorio libanés, al que Ban y su organización internacional fracasaron miserablemente a la hora de proteger», ha señalado el movimiento a través de un comunicado. Asimismo, ha subrayado que la ONU «ha fracasado a la hora de forzar al ocupante a retirarse».

Ban ha indicado en su último informe sobre la implementación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que la situación es generalmente estable y ha repetido su llamamiento a Hezbolá para que se desarme y se convierta en un mero partido político.

«Las armas del partido continúan suponiendo un grave desafío a la capacidad del país para ejercer su soberanía y autoridad sobre el territorio», manifestó Ban.

«Parece que los ojos de Ban no pueden ver las prácticas hostiles de Israel, igual que no pueden ver la judaización de Jerusalén y las prácticas terroristas de la ocupación en Palestina», ha apostillado Hezbolá, según ha informado el diario libanés ‘An Nahar’.

Article Categories:
Oriente Próximo y Magreb

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share