Mar 2, 2012
0 0

El Cabildo de La Palma promociona en Berlín la exposición conmemorativa de los 50 años de la muerte del pintor Bruno Brandt

Written by
Share

Bajo el título “El pincel alemán para el paisaje canario”, el Cabildo de La Palma conmemorará con una exposición en el antiguo Convento de San Francisco el quincuagésimo aniversario del fallecimiento del pintor tgermano Bruno Brandt.

La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, señala que la muestra, que permanecerá abierta entre julio de 2012 y agosto de 2015, pretende recordar a este artista que falleció en La Palma en 1962, y cuyos restos descansan en el Cementerio Civil de la capital insular.

María Victoria Hernández indica que la muestra organizada por el Cabildo de La Palma, permanecerá abierta más de tres años permitiendo, de esta novedosa manera, ser promocionada en las diferentes citas turísticas que la Isla mantenga especialmente en Alemania, comenzando por la próxima celebración de la Feria ITB de Berlín, pretende centrarse en el papel que jugo la estancia en La Palma de este pintor en las temáticas y técnicas de su obra.

En ese sentido, se trabaja transversalmente desde las consejerías de Cultura y Turismo, para de ese modo incentivar un reclamo cultural que se una a los que ya posee la isla de La Palma. Para ello se ha editado un folleto informativo en alemán.

Bruno Brandt, nacido en Alemania, conoció la existencia de las Islas Canarias en 1923, a través de los comentarios elogiosos de su hermano Gerti, que arribó en ellas a su regreso de un viaje a África. No había pasado un año cuando Brandt visitaba Canarias, esta vez Gran Canaria y La Palma. Tan impresionado quedó de la belleza de estas tierras y sus alucinantes cambios paisajísticos que regresó a Alemania para vender algunos cuadros y poder realizar una visita completa a todo el Archipiélago, incluyendo los islotes.

En 1951, en una de sus idas a Alemania, expone en el Club de Estudiantes de Bonn. El tema principal es La Palma. Algunos pintores canarios de la época se sintieron atraídos por su pintura, pero jamás fueron capaces de llevar a sus cartones la fuerza y el colorido del maestro germano.

Bruno Brandt expuso en Tenerife, Las Palmas, La Palma, en Madrid y otras capitales, así como en Alemania y Dinamarca. Su obra, muy cotizada hoy, se encuentra repartida en colecciones particulares, organismos oficiales y museos.

En 1962 realiza su última exposición en el Círculo de Amistad XII de Enero de Santa Cruz de Tenerife. El 1 de julio de ese mismo año fallece en su domicilio en Breña Baja.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share