Mar 2, 2012
0 0

El Cabildo de La Gomera ha realizado varios requerimientos al Gobierno de Canarias para actuar en la Curva del Silbo en Hermigua

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera ha requerido una vez más al Gobierno de Canarias que actúe sobre la Curva del Silbo, dentro de la carretera que conduce al norte de la isla (TF-711), por el riesgo que representa para la seguridad vial, especialmente el punto kilométrico 21+380, donde se estima actuar con urgencia para corregir sus deficiencias.

En una nota de prensa, el consejero insular de Carreteras, Manuel Jesús Morales, ha querido recordar que la Corporación ha realizado desde el año 2005 diversos requerimientos al Gobierno regional en este sentido; sin embargo, a día de hoy todavía no se han llevado a cabo las labores precisas para la adecuación de una de las zonas con más tránsito de la isla, agregó.

De acuerdo con los informes del área de Carreteras, en varias ocasiones se ha visitado la Curva del Silbo y se ha comprobado que hay fuertes desniveles como consecuencia de los asientos y desplazamientos del firme. Este hecho ha originado la presencia de grietas y deformaciones de la calzada que generan inseguridad a los usuarios.

Por este motivo, el Cabildo ha advertido de la posibilidad de que se produzca un desplome de la vía y de los problemas que esto podría llegar a acarrear, ya que se trata de una carretera de interés regional y estratégica que comunica toda la zona norte de La Gomera.

«Llevamos años solicitando que, de forma urgente, se tomen las medidas oportunas para subsanar el problema y evitar daños mayores», señaló Morales, quien recordó que los propios técnicos del Gobierno de Canarias «han determinado que hay que actuar de emergencia en esta zona, por lo que no se entiende por qué no se ha hecho todavía», concluyó.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share