Mar 2, 2012
0 0

Cabildo de Fuerteventura, Policía Local y Guardia Civil se coordinan en la lucha contra el transporte irregular

Written by
Share

La consejera de Transportes del Cabildo de Fuerteventura, Natalia Évora, subrayó la importancia de la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local de Tuineje, taxistas, transportistas y ciudadanos, en la lucha contra la actividad de transporte irregular en la isla.

En un comunicado, agregó que gracias a esta coordinación, y con la participación del Servicio de Inspección de Transportes del Cabildo, durante estos últimos días se han desarrollado importantes actuaciones contra la actividad de transporte irregular, con expedientes de sanciones instruidos que pueden llegar a sumar unos 25.000 euros.

Así, la primera de ellas, en coordinación con la Guardia Civil de Tráfico, permitió hacer el seguimiento, detectar y tramitar los oportunos expedientes de sanción a un transportista irregular de materiales de construcción que estaba importándolos de forma ilegal desde otras islas para luego venderlos en Fuerteventura a bajo precio.

En la actividad se empleaba un vehículo con capacidad de carga de hasta 28.000 kilos, pero que en el momento de la inspección pesaba 51.000 kilos. El vehículo fue localizado además en una calle del interior del casco urbano de Puerto del Rosario que no estaba habilitada para el tráfico de transporte pesado.

Además de exceder del peso máximo autorizado, el vehículo tampoco tenía la tarjeta de ITV en regla, carecía de tacógrafo y de autorizaciones para el transporte entre islas, etc. La sanción económica podría ascender a 20.000 euros.

VEHÍCULOS QUE HACÍAN DE ‘TAXIS’ IRREGULARES

Por otra parte, esta semana, y gracias a la colaboración de la Policía Local de Tuineje y los taxistas del municipio se pudo actuar contra tres vehículos que se dedicaban al transporte irregular de turistas del municipio hasta el Aeropuerto.

«Cada uno de estos vehículos contaba con nueve plazas de pasajeros y cobraban unos 42 euros por el trayecto. Gracias a la implicación de todos conseguimos localizarlos en plena actividad, con lo que se certificaron suficientemente las irregularidades, relacionadas con ausencia de tarjeta de transporte, ausencia de todo tipo de autorizaciones, de la habilitación de los conductores para hacer esa actividad, etc.», dijo.

La consejera explicó que en estos tres casos se habla de unas sanciones que podrían llegar a los 1.500 euros por vehículo, además de las consecuencias administrativas derivadas.

«Se trata también de una actividad irregular, de competencia desleal con los taxistas y los servicios de guaguas y contra la que tenemos que actuar con contundencia, porque además hacen un daño muy importante a la actividad turística», apuntó.

Finalmente, la colaboración con todas las policías locales de Fuerteventura y la Guardia Civil de Tráfico permitirá seguir desarrollando este tipo de inspecciones y actuar con expedientes de sanción contra aquellos casos en los que se confirme la irregularidad.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share