Mar 2, 2012
0 0

Barça y Athletic no se ponen de acuerdo ni en sede y ni en fecha

Written by
Share

El Athletic Club y FC Barcelona no han llegado a un acuerdo para cerrar la fecha y la sede de la final de la Copa del Rey, que decidirá el próximo martes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras la reunión que han mantenido este viernes en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas (Madrid).

Tras un primer encuentro el 13 de febrero en el que ambos finalistas presionaron a la RFEF para que la final se jugara en el Santiago Bernabéu, en la reunión de este viernes la federación ha expuesto la negativa del Real Madrid a ceder su estadio alegando unas obras.

Al no poder llevarse a cabo el consenso inicial entre Barça y Athletic, no ha sido posible llegar a un segundo acuerdo, ya que las posiciones de cada finalista son tan claras como inamovibles y distantes.

Mientras que Athletic Club apuesta porque la final se juegue el 20 de mayo en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, el FC Barcelona ha pedido que la final sea el 25 de mayo –ya que de jugar la final de ‘Champions’ no podría ser el 20– y en el Vicente Calderón del Atlético de Madrid.

Así, será la RFEF la que decida cuándo y dónde se disputa la final, que será la reedición de 2009, el próximo martes tras la reunión de su Junta Directiva. Salvo sorpresa queda descartada la opción de Mestalla (Valencia) y el ente federativo tendrá que valorar si contentar a vascos o catalanes.

En la reunión, que comenzó pasadas las 11.30 horas en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de la RFEF, estuvieron presentes como anfitriones el presidente de la Comisión de Partidos organizados por la RFEF, Antonio Suárez Santana, su secretario general, Jorge Pérez, la directora de relaciones externas, Esther Gascón, así como el coordinador del partido, Miguel Ángel López.

Por parte del Athletic Club acudió su presidente, Josu Urrutia, junto al director general, Jon Berasategui, mientras que por parte del FC Barcelona estuvieron presentes el secretario y portavoz de la Junta Directiva, Toni Freixa, y el director general del club, Antoni Rossich.

Article Categories:
Fútbol

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share