Mar 1, 2012
0 0

Segura (PSOE) afirma que el Gobierno «de derechas» del PP no es «bueno» para Canarias

Written by
Share


El diputado socialista por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, José Segura, ha afirmado este jueves que el Gobierno «de derechas» del PP no es «bueno» para Canarias, y puso como ejemplo, el decreto que elimina las primas a las energías renovables y la eliminación de las bonificaciones a las tasas aeroportuarias.

En rueda de prensa, ha dicho, no obstante, que el posible ataque del Estado a Canarias se «verá» cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, y ha indicado que José Manuel Soria es un «mal ministro» para España porque ve la realidad a través de las grandes compañías energéticas, «y no de las empresas fotovoltaicas que se van a la ruina».

En esa línea, ha apuntado que el Gobierno central «se ha cuadrado» ante las compañías eléctricas, y ha lamentado la prórroga de la central nuclear de Garoña hasta 2019 porque su tecnología es «gemela» a la de Fukushima, afectada por un terremoto en Japón que ocasionó fugas radiactivas.

Sobre las prospecciones petrolíferas ha alertado de que existe «riesgo» de contaminación marina, pero ha garantizado que no habrá autorizaciones y que el debate abierto en las islas es un «juego político» y una «burbuja estéril» que oculta el gran problema que tiene el archipiélago, la crisis social.

Segura se ha mostrado crítico también con los sectores tomatero y platanero de las islas, que en la legislatura pasada pidieron ayudas al transporte «y ahora no las piden, están callados».

El diputado tinerfeño ha realizado estas declaraciones durante la presentación de tres iniciativas en el Congreso. La primera Proposición No de Ley prevé la creación de un «marco diferenciado» para el sistema eléctrico canario con el fin de abaratar el coste de producción del kilowatio/hora, que se puede recortar hasta en dos tercios con respecto al fuel.

En su opinión, el ministro de Industria ha paralizado las primas por la «presión» de los ‘lobbies’ energéticos, una cuestión muy perjudicial para Canarias, que acumula un gran «retraso» en el desarrollo de las energías renovables. «Encima, en 2004 hubo un escándalo político y de corruptelas, el ‘caso eólico’, que motivó que las energías limpias hayan avanzado muy poco en las islas», ha comentado.

BALANCE NETO

La segunda PNL pretende que el Estado regule y potencie el autoconsumo eléctrico en la modalidad de balance neto, mientras que la tercera propone que los aeropuertos de Tenerife, el puerto de Santa Cruz, la plataforma logística del sur y los proyectos ferroviarios se incluyan en la Red Transeuropea de Transporte.

Segura no ha negado que su no inclusión obedezca a la gestión del anterior Gobierno socialista, pero ha dicho que su espejo retrovisor «se estropeó» y que «mira para adelante». «Caería muy bajo si dijera que la Comisión Europea elaboró el Catálogo tras contactar con el Gobierno autonómico del que formaba parte el PP. A los ciudadanos les crea repugnancia esta discusión», ha comentado.

Article Categories:
Canarias

Comments to Segura (PSOE) afirma que el Gobierno «de derechas» del PP no es «bueno» para Canarias

  • Sr.José Segura, con todos mis respetos, por favor no siga mareando La Perdiz contra los de derechas del PP diciendo que no es bueno para Canarias.
    Ustedes los Socialistas si son los buenos para Canarias, no me haga usted reir, el peor negocio que ha hecho CC en su vida fué coaligarse con el PSC.yo creo en parte que esto influyó la bajada de votantes en las pasadas elecciones.
    Sabe lo que yo le pediria a usted Sr.José Segura, .que renuncie ya usted a trabajado mucho tiempo en el Partido, tambien se lo pido al Sr.Jeronimo Saavedra, que hasta renunció a ser Socialista o Sociolisto para poder ser nombrado Diputado del Comun, a mi me daria verguenza. una persona que deberia estar ya Jubilada siga quitandole el puesto a otra persona., mas joven,al Sr.Casimiro Curbelo,Presidente del Cabildo de La Gomera y el Alcalde de Agulo Nestor Lopez Perez, que no es nacido en Agulo ni tampoco es gomero,con mas de 20 años en la Poltrona, pero es que esto a ustedes no les da verguenza con tantos años en el poder, dandoles trabajos siempre a los mismos del partido y enchufados y enchufadas tambien, porque lo se por experiencia.
    Pero como van a tener acceso a nuevos trabajos la Juventud, si ustedes no dejan Un Sillón Libre, a ustedes se les van a caer los dientes en La Silla o Poltrona por avariciosos.
    Vayanse ya por favor y sientence en Las Terrazas a tomarse un cafecito y hablar de lo que ustedes quieran, les harian un gran favor a toda canarias.

    Rosendo Fragoso Lugo marzo 2, 2012 11:09 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share