Mar 1, 2012
0 0

Repsol tiene 730 millones pendientes de cobro de las administraciones públicas

Written by
Share

Repsol YPF tenía 730 millones de euros pendientes de cobro de las administraciones públicas a cierre de 2011, según consta en la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este importe es casi 100 millones de euros superior a los 633 millones que las distintas administraciones le debían a finales de 2010, si bien representa menos de una décima parte de los 9.222 millones de euros que, por distintos conceptos, tiene la petrolera pendientes de cobro.

Por otro lado, las reservas probadas de hidrocarburos de Repsol y de su filial YPF ascienden en conjunto a 2.180 millones de barriles o equivalente de petróleo, lo que supone un incremento del 21% con respecto a la cifra de finales de 2010.

Este incremento se debe sobre todo al aumento en las reservas de YPF, que aumentaron un 25% y que alcanzaron los 1.013 millones de barriles o equivalente, de los cuales el 58% corresponde a crudo y el 42% a gas natural.

Al margen de YPF, las reservas de Repsol aumentaron un 17% y ascendieron a 1.167 millones de barriles, de los que el 34% corresponde a crudo y el 66% restante a gas natural. Tanto las cifras de YPF como de Repsol se han calculado conforme a los criterios del supervisor del mercado estadounidense, la SEC.

Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share