Mar 1, 2012
0 0

Pérez (PP) asegura que CC es «el culpable» de que los presupuestos del Cabildo de Lanzarote no se aprobaran

Written by
Share

La presidenta del PP en Lanzarote, Astrid Pérez, ha asegurado que Coalición Canaria (CC) es el «único culpable» de que los presupuestos del Cabildo, que preside el nacionalista Pedro San Ginés, no se hayan podido aprobar hasta ahora, y niega que los ‘populares’ pusieran «obstáculos» para su tramitación.

Así, Pérez señala a CC como «responsables de la dilación» en las cuentas, ya que ha afirmado que cuando llegó el momento «se negaron a consensuar con el PP el capítulo de inversiones», según informó el Partido Popular en nota de prensa.

La también consejera insular insiste en que mientras los «consejeros del PP trasladaron las propuestas de inversión de sus respectivas áreas, los consejeros de CC nunca hicieron llegar las suyas».

«Sin ese documento base era imposible seguir avanzando y ese documento nunca llegó porque CC no tenía ninguna intención de negociar este capítulo y definir y establecer, de acuerdo con el Partido Popular, las prioridades del Cabildo en materia de inversión de acuerdo a las necesidades sociales y de cada uno de los diferentes municipios de la isla», apuntilló.

Por otro lado, la ‘popular’ ha subrayado que la prueba de que su partido quería sacar adelante las cuentas es que, «cumpliendo con su responsabilidad, en diciembre pasado, la EPEL Centros Turísticos ya tenían aprobadas las previsiones de ingresos y gastos para el 2012».

Finalmente, recordó que lo «único» que les plantó CC, desde Hacienda, y en lo que el «PP estuvo plenamente» de acuerdo, fueron los recortes en las diferentes consejerías y en los gastos corrientes, entre otros, pero «a partir de ahí Coalición Canaria no quiso seguir avanzando». Además, aseguró que «nunca» existió un documento que recogieran las propuestas de «todas» las áreas y que sirviera como punto de partida.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share