Mar 1, 2012
0 0

Partido Popular de la Villa de Mazo afirman que la artesanía en la Villa de Mazo es una asignatura pendiente

Written by
Share

Desde Partido Popular de la Villa de Mazo ponen de manifiesto, una vez más, la clara falta de planificación por parte del Grupo de Coalición Canaria en la Villa de Mazo que esta vez ha hecho mella en los artesanos del municipio.  La portavoz de los populares, Damaris Ferraz,  afirman que  durante los tres últimos fines de semana los artesanos que participan en el Mercadillo del municipio no han podido desarrollar allí su actividad ya que no había un lugar habilitado para ellos. Para Ferraz, este hecho que viene motivado por un cambio de instalaciones,  pone de manifiesto el factor común de las políticas de Coalición Canaria en Mazo que es la falta de organización y planificación que por distintos motivos siempre terminan pagando los vecinos.

No es de recibo que se cierren unas instalaciones y se deje a un colectivo huérfano de esta forma y durante tanto tiempo sin prácticamente dar explicaciones al respecto” dice la popular. Además, plantea que la situación se agrava si tenemos en cuenta que uno de los fines de semana en el que las instalaciones han permanecido cerradas coincidía con el primer fin de semana de carnaval que cuenta con una importante afluencia de turistas a la isla y que son compradores potenciales de productos de artesanía. “En un momento con una situación económica tan delicada los dirigentes municipales no pueden ni deben permitirse descordinaciones de este calibre que pueden incidir directamente en la economía de un sector de gran importancia en el municipio como es el artesano. Desde el Grupo Popular esperamos que no se vuelva a repetir esta situación un fin de semana más y que se de una solución sin mayor demora

 

 

EL SECTOR ARTESANAL UNA ASIGNATURA PENDIENTE EN MAZO

Desde el Partido Popular afirman que la artesanía en la Villa de Mazo es una asignatura pendiente para Coalición Canaria en el Ayuntamiento y que muy poco se ha hecho por apoyar este colectivo de gran relevancia en el municipio, tanto por el importante número de artesanos con los que cuenta como por la calidad de sus productos.

Damaris Ferraz recuerda como Coalición Canaria en la Edición del Periódico del Municipio del año 2009 publicó que “promueve proyectos de apoyo a la artesanía local” y tres años después, tiempo más que suficiente para poner en marcha iniciativas, esos proyectos o son inexistentes o no han servido para poco.  Para la popular los hechos hablan por si solos y la desidia y abandono en este sector es evidente y se pone de manifiesto en que hay un importante número de artesanos de Mazo que se han incorporado a Asociación de otros municipios como es el caso de Breña Baja o Breña Alta.

Es una pena ver por como un colectivo que podría ser un elemento diferenciador de la Villa de Mazo y que cuenta con un arraigo y tradición tan importante no ocupa  el lugar que se merece” dice Ferraz. “A modo de ejemplo nos sirve el lugar apartado en el que durante años el Ayuntamiento les ha proporcionado en el Mercadillo y cuya necesidad de cambio ha reiterado el PP en diversas ocasiones así como los propios artesano. Otro ejemplo, algo tan sencillo como el cartel que indica su ubicación que, aparte de su precariedad, teniendo como uno de los principales objetivos a los turistas no se entiende como únicamente se encuentra en español” apunta. “Se podrían hacer muchas cosas si hubiera un mínimo interés por parte de los responsables municipales que es evidente que no lo hay” concluye

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share