Mar 1, 2012
0 0

Obama defiende que sus disculpas por la quema del Corán han calmado los ánimos

Written by
Share

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha considerado que las disculpas que ofreció a su homólogo afgano, Hamid Karzai, por la supuesta quema de ejemplares del Corán por parte de soldados estadounidenses en la base militar de Bagram han servido para “calmar los ánimos”.

“Creo que la razón por la que era importante (hacerlo) es salvar vidas y garantizar que nuestras tropas allí no están expuestas a más peligros”, ha dicho Obama en una entrevista concedida a la cadena ABC.

En este sentido, ha recordado que las tropas estadounidenses desplegadas en Afganistán “todavía no están fuera de peligro”, por lo que el criterio que guía sus decisiones es “hacer lo mejor para proteger a nuestra gente y para que puedan completar su misión”.

De esta forma, Obama se ha defendido de las criticas esgrimidas por los candidatos a las elecciones primarias del Partido Republicano, entre otros, por disculparse con los afganos por la actuación de los estadounidenses.

Obama ofreció sus disculpas a Karzai después de que miles de afganos se manifestaran en contra de la supuesta quema de ejemplares del Corán, en unas protestas que se saldaron con varios muertos y heridos.

Por su parte, los talibán han instado a la población a atacar a los militares extranjeros desplegados en el país en represalia por la profanación del libro sagrado del Islam.

Article Categories:
Norteamérica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share