Mar 1, 2012
0 0

Los autónomos canarios ven «excesivas» algunas exigencias del Decreto para cobrar las deudas pendientes

Written by
Share

 La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Canarias ha visto «excesivas» algunas de las exigencias del Real Decreto para cobrar las deudas pendientes con las administraciones locales, aunque consideró que cualquier solución es positiva en estos momentos.

En un comunicado, la organización entendió que estas condiciones «se convierten en la práctica en un ‘trágala’ que deben aceptar los proveedores», y esperó que la posibilidad prevista en el Real Decreto de que se establezcan soluciones específicas para autónomos y pequeñas empresas ofrezcan alguna mejora en estas condiciones para estos colectivos.

Aquí, UPTA propondrá que las deudas menores de 10.000 euros contraídas hace más de tres meses tengan prioridad en el pago y no soporten quita ni del principal ni de los intereses generados.

El coordinador de UPTA Canarias, Alexis Serra, considero como «un gran paso» el hecho de que acceda a las condiciones para que los autónomos puedan cobrar de las administraciones, aunque precisó como «injusto» que los autónomos tengan que renunciar a parte del principal y a todos los intereses generados por el retraso del pago.

«En todo caso, quedamos a la espera de conocer el procedimiento definitivo que se establezca, esperando que al menos las nuevas obligaciones financieras que nazcan de la operación sean asumidas por las administraciones deudoras y no por los proveedores», concluyó.

Article Categories:
Canarias

Comments to Los autónomos canarios ven «excesivas» algunas exigencias del Decreto para cobrar las deudas pendientes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share