Mar 1, 2012
0 0

‘La ruta de los castillos’ de Santa Cruz de Tenerife recibe más de 5.000 participantes

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife ha contado con la presencia de más de 5.000 participantes en su actividad ‘La ruta de los castillos’, que organiza el Organismo Autónomo de Museos y Centros a través del Museo de Historia y Antropología de Tenerife.

En ella se realiza una visita guiada por las construcciones más destacadas de la isla, que además son Bien de Interés Cultural y están protegidas por la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias.

‘La ruta de los castillos’ comenzó dirigida, únicamente, a los escolares, pero dada la gran aceptación, enseguida se amplió al público en general. De este modo, los escolares siguen acudiendo dos días en semana (los lunes y los viernes), y el resto del público disfruta de la visita los primeros sábados de cada mes (de 11.00 a 14.00 horas).

Así, el próximo sábado, el punto de partida de la comitiva será el Auditorio de Tenerife, y luego se avanzará a pie hasta el cercano castillo de San Juan y la Casa de la Pólvora. Seguidamente, y en el transporte incluido en la entrada, la excursión continúa hacia los restos del principal castillo que tuvo la bahía de Santa Cruz, el de San Cristóbal. Avanzando hacia la torre de San Andrés, el castillo de Paso Alto se convierte en la siguiente parada en el recorrido por el sistema defensivo de la ciudad.

La consejera responsable del Área de Museos del Cabildo de Tenerife, Amaya Conde, considera que el éxito de esta actividad consiste en que es una «oportunidad única» de disfrutar de estos inmuebles que, habitualmente, permanecen cerrados al público, pasando casi desapercibidos.

«Sin embargo, un paseo por ellos, acompañados de un guía, supone una experiencia única para descubrir lo que está ante nosotros y normalmente no vemos», explica.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share