Mar 1, 2012
0 0

La Federación se congratula de que La Orotava recupere la Lucha Canaria

Written by
Share

«La Federación de Lucha Canaria no puede menos que mostrar su satisfacción por el acuerdo unánime tomado por el pleno del Ayuntamiento de La Orotava que supone recuperar y apoyar la Lucha Canaria en este municipio». Así se manifestó ayer el presidente de esta entidad deportiva, Germán Rodríguez, tras conocer que la decisión plenaria supone reactivar nuestro deporte autóctono en La Orotava.

La Federación de Lucha Canaria agradece la iniciativa del grupo socialista de presentar una moción que, tras ser enmendada por Coalición Canaria, ha hecho posible que se recupere «nuestro deporte entre los más jóvenes a través de las actividades extraescolares, una futura escuela municipal y propiciando la creación de club.

En este sentido, Germán Rodríguez se felicitó por la predisposición expresada durante el pleno por Coalición Canaria, que cuenta con mayoría absoluta, para que a partir del curso 2012-2013 se ofrezca a los escolares del municipio la Lucha Canaria como actividad extraescolar y complementaria. También consideró una «muy buena noticia» el compromiso de preservar y remozar el Terrero de Lucha de La Florida, además de otros terreros pequeños con que cuenta el municipio, así como que el Ayuntamiento tome la iniciativa de intentar captar apoyo privado para crear un nuevo club de lucha.

 

Finalmente, el presidente de la Federación consideró que si se materializa la creación de una Escuela Municipal de Lucha, «el tradicional arraigo de la Lucha Canaria en La Orotava tendría continuidad que permitiría transmitir todos los valores que nuestro deporte entre los jóvenes» y recordó que la Lucha Canaria «forma parte de nuestra cultura y es una hermosa herencia de los aborígenes que nos legaron toda su nobleza, dotándonos de un deporte singular en el que se lucha cuerpo a cuerpo, pero con el máximo respeto al contrario y al derrotado».

 

 

 

Article Categories:
Lucha Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share