Mar 1, 2012
0 0

La Comunidad de Madrid confirma que el homenaje del 11M será el día 12

Written by
Share

La consejera de Presidencia y Justicia en la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha confirmado este jueves que el homenaje oficial regional a las víctimas del 11M será el lunes 12, decisión respaldada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

En los pasillos de la Asamblea, Plañiol ha lamentado «profundamente» que los sindicatos, con la convocatoria el día 11 de protestas contra la reforma laboral, «quieran utilizar una fecha para intereses partidistas, interesados y sindicalistas».

«Reiteramos una vez más nuestro compromiso total con las víctimas y todas sus asociaciones. Desde siempre, las víctimas han sabido y saben que la Comunidad y el PP estaremos siempre con ellas y celebraremos el homenaje el lunes 12 en la Comunidad. Queremos separar manifestaciones partidistas de una jornada que debería ser un homenaje sentido de todos los madrileños a las víctimas del 11M y de todo el terrorismo», ha señalado.

Asimismo, la consejera ha manifestado que ha hablado con la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, y le ha trasmitido que está de acuerdo en separar ambas fechas. «Ayer hablé con ella con ocasión de un concierto homenaje a víctimas y nos veremos mañana que tenemos una exposición y entrega de premios. Estamos siempre con ellas y lo hemos estado desde el primer momento, hoy, mañana y pasado», ha dicho.

Eso sí, ha señalado que todavía no ha ocasión de hablar con la presidenta de la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, por lo que ha dicho que «desconoce su impresión».

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share