Mar 1, 2012
0 0

Curbelo solicita al Diputado del Común de Canarias que los servicios básicos sean atendidos en las islas menores

Written by
Share

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, recibió hoy al Diputado del Común de Canarias, Jerónimo Saavedra, en las instalaciones de la primera Institución Insular tras su nombramiento en este nuevo cargo. Durante la visita, el presidente insular solicitó al Diputado del Común que, a pesar de la crisis económica que vive el país, sean atendidas en las islas menores, como La Gomera, “servicios básicos tan fundamentales como la sanidad y la educación para que sea una realidad equilibrada con el esfuerzo de todos”. 

Asimismo, el presidente agradeció la visita de Saavedra a La Gomera puesto que “para nosotros es un honor que haya visitado nuestra Isla durante tantos años como ex ministro, ex presidente del Gobierno regional y ahora como nuevo Diputado del Común de Canarias”. Acto seguido, Jerónimo Saavedra firmó en el Libro de Honor del Cabildo de La Gomera.

 El Diputado del Común de Canarias manifestó su deseo de cooperación con las instituciones y señaló que “es importante que los políticos estén cerca de los ciudadanos y que éstos acudan con plena confianza a realizar sus correspondientes quejas puesto que se trata de mejorar la calidad de la democracia en nuestro país”.

 En La Gomera, durante el 2011, no se llegó al uno por ciento de las 1.600 quejas recibidas que se realizaron en las siete islas. Entre las quejas que presentaron los ciudadanos destacan la aplicación de la Ley de Dependencia, problemas con la vivienda y con los servicios sociales.

 Por último, Saavedra felicitó el trabajo realizado por el presidente del Cabildo de La Gomera y destacó que “desde que estoy como Diputado del Común los cabildos de La Gomera y Tenerife han sido los únicos que han contestado respecto a la modificación de la Ley Canaria del Menor”.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share