Feb 29, 2012
0 0

Los Centros dependientes del área de Sanidad y Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote acogerán a alumnos en prácticas del Bachillerato Internacional del Colegio Arenas

Written by
Share

Pedro San Ginés ha firmado  un convenio de colaboración con la directora del Colegio Arenas Internacional de Lanzarote, Delfina Rodríguez, para la realización de prácticas del alumnado de Bachillerato Internacional del Colegio Arenas en los Centros Dependientes del Área de Sanidad y Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote que dirige el consejero Marciano Acuña.

Esta formación práctica será impartida como complemento del programa para la obtención del “Diploma de la organización de Bachillerato Internacional” y tendrá el objetivo de que los alumnos participen con los mayores en actividades de ocio, talleres de manualidades y lectura, entre otras.

El Centro seleccionará a los alumnos que realizarán sus prácticas en el área de Sanidad y Bienestar Social de la primera Corporación, concretamente en el Hospital Insular, una vez hayan alcanzado un nivel determinado de conocimiento para desarrollar las mismas. Las prácticas serán impartidas y tuteladas por profesionales seleccionados entre el Hospital y el propio centro educativo.

Marciano Acuña, consejero de Sanidad y Bienestar Social, considera que este tipo de convenios de colaboración tienen el objetivo de “reforzar la formación de los estudiantes y su contacto con la realidad y el mundo profesional, en este caso vinculado con el sector sanitario, educativo y social”. De igual forma, el consejero entiende que las actividades que se desarrollen en el Hospital Insular fomentará además el acercamiento entre los más mayores y los jóvenes, “propiciando el intercambio de experiencias y conocimientos entre ambos, al tiempo que se pretende potenciar la comunicación intergeneracional”.

No obstante, especificó el consejero, que estas actividades no solo debe entenderse como de tiempo libre, sino que además ejercen “un beneficioso efecto sobre los mayores manteniéndolos activos y en contacto con el entorno, contribuyendo a vencer la apatía, la desmotivación y la ruptura afectiva que en ocasiones provoca la vida en una institución”. En definitiva, “contribuyen a mejorar su calidad de vida”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share