Feb 29, 2012
0 0

La Gomera acogerá un congreso internacional sobre entomología

Written by
Share

El área de Cultura del Cabildo de La Gomera colabora en la celebración del ‘VII Congreso Internacional de Entomología’ del Instituto Curculio en el que tendrá lugar una serie de charlas en la plaza de la Encarnación, frente a la Casa de La Cultura, en Hermigua.

Los científicos, llegados de Checoslovaquia, Francia, Inglaterra, Italia, Suiza y España, trabajarán durante estos días en la Estación Biológica, en la Casa Diversa, donde intercambiarán ideas.

El ciclo de ponencias dará comienzo el domingo, a las 19.00 horas, con una charla ofrecida por el director del Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife, Lázaro Sánchez, bajo el título ‘Historia de la Laurisilva Canaria ¡el caso de La Gomera!’.

A continuación, el miércoles 7, a las 19.00 horas, dará comienzo la ponencia de Ángel Fernández López, director  conservador del Parque Nacional de Garajonay, bajo el título ‘Parque Nacional de Garajonay: valores y gestión’.

El viernes 9, a las 19.00 horas, cerrará el ciclo de charlas el  científico y entomólogo Antonio Machado Carrillo, bajo el lema ‘Los Gorgojos, récord de Biodiversidad en Canarias. ¿Cómo se estudian las especies?’.

El Cabildo de La Gomera hará entrega de libros sobre el origen y la historia del Silbo, mapas de la isla y productos típicos de la gastronomía gomera a los asistentes. Es la primera vez que este congreso se realiza en La Gomera, y ha sido elegido el municipio de Hermigua debido a su riqueza en biodiversidad.

El Instituto Curculio es una organización de interés social orientada a promover el intercambio científico y el trabajo conjunto con las instituciones científicas locales y las autoridades responsables de la conservación de la naturaleza.

COMPROMISO EJEMPLAR

Según el Cabildo, no sólo otorgan el máximo valor a una estrecha cooperación con las instituciones, sobre todo de La Gomera y Tenerife, sino que ejercen un compromiso ejemplar con la conservación de la singular fauna y flora de La Gomera.

El Instituto Curculio contribuirá a propagar sus ideas sobre una investigación entomológica sin fronteras, y a colaborar en la conservación de la fauna y flora autóctonas de La Gomera, para que así las generaciones futuras puedan disfrutar de una experiencia excepcional en la naturaleza.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share