Feb 29, 2012
0 0

Julio Pérez se reúne con la consejería de Medioambiente y Sanidad para informar sobre el control de la calidad del aire en el municipio

Written by
Share

El primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Julio Pérez, se reunió este mediodía con los responsables de las Direcciones Generales de Salud Pública y de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias, para exponer a los representantes de cada grupo político del Ayuntamiento capitalino, los pormenores del informe sobre los estudios epidemiológicos y medioambientales realizados para determinar el grado de incidencia de la contaminación atmosférica en la salud de la población de Santa Cruz.

La reunión, que fue convocada por Julio Pérez a principios de mes, comenzó a las 12:00 horas y se alargó más allá de las 15:00 horas. El propósito del Ayuntamiento con este tipo de encuentros es el de estrechar las relaciones con las unidades del Gobierno Autónomo, a las que les corresponde en primer término la vigilancia de la calidad del aire, aunque el Ayuntamiento como es natural, no dejará de ejercer sus propias competencias. Junto a ese objetivo, dirigido a que Santa Cruz cuente con la calidad del aire que requieren las leyes y los ciudadanos, se encuentra el de que los grupos de la oposición compartan toda la información que tiene el Gobierno en materia de control de la contaminación ambiental. Los miembros de los partidos políticos con representación en el Pleno han conocido hoy los sistemas de control epidemiológico, por un lado, y por otro medioambiental, a la vez que han tenido la oportunidad de formular diferentes preguntas. En algunos casos, expresaron reparos u objeciones a los mecanismos de control que se han utilizado hasta la actualidad.

Según explicó Julio Pérez, la reunión ha servido, para dar respuesta a una demanda que fue solicitada con anterioridad, en el Pleno del Ayuntamiento. Asimismo, Pérez adelantó que estos encuentros se llevarán a cabo de forma frecuente y periódica para que toda la Corporación municipal comparta los datos y que a esa preocupación por la calidad del aire que tienen los ciudadanos corresponda una actitud activa del Gobierno Municipal.  

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share