Feb 29, 2012
0 0

El PSOE dice que se desmonta la mentira del PP cuando hablaba de la deuda oculta

Written by
Share

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria señala que ha quedado demostrado que el Partido Popular “mentía” cuando decía que se encontraron con una deuda oculta de 53 millones de euros cuando llegaron al gobierno.

Los socialistas hacen referencia a las declaraciones que ha realizado estos días el concejal de Hacienda, Agustín Gutiérrez, en las que afirmaba que está preparando la lista de facturas pendientes de pago a proveedores, que rondan los 34 millones de euros, que los Ayuntamientos tienen que enviar al Ministerio de Hacienda para cumplir con la nueva norma que establecerá un mecanismo de financiación de urgencia para esas deudas.

El concejal socialista Alfonso Campoamor asegura que de las declaraciones del concejal “se desprende que reconocen que la deuda existente no es de 53 millones de euros sino de 34, y que además de trata de facturas pendientes de pagar a proveedores, y no de una deuda oculta, guardada en los cajones, del anterior mandato”.

Según Campoamor “se desmonta así la gran mentira que construyó nada más llegar el grupo de gobierno, sólo para justificar los recortes que iban a realizar y para ocultar su incapacidad para gestionar”.

El mismo portavoz del gobierno, Ángel Sabroso, reconocía ayer que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los menos endeudados de toda España. Por tanto, se desmonta el discurso que utilizaron cuando llegaron, de que el Ayuntamiento estaba casi en la ruina. Lo cierto es que los socialistas dejamos uno de los ayuntamientos menos endeudados de toda España, que durante nuestro mandato redujimos considerablemente la deuda, y que en cambio el Partido Popular la está aumentando”, señala Campoamor.

Se trata de una más de las muchas mentiras del Partido Popular, que se fueron mintiendo, ocultando la deuda de Guaguas Municipales y del IMEF, y han vuelto mintiendo, hablando de una deuda inexistente para esconder sus recortes y las subidas de impuestos, en contra de lo que prometieron”. 

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share