Feb 29, 2012
0 0

EL PSC palmero reúne a los agentes sociales y económicos para abordar el empleo y la formación.

Written by
Share

José Miguel Pérez, junto al Director General de Formación Profesional, inicia un ciclo de reuniones con sindicatos, Cámara de Comercio y Cepyme para analizar la formación profesional en la isla de La Palma.

Asimismo, junto a la Vicenconsejera Manuela Armas, mantiene una intensa reunión con los cinco colectivos de Escuelas Rurales de La Palma.

Los socialistas palmeros llevaron a cabo, en el día de ayer una enriquecedora jornada de trabajo, junto al vicepresidente del gobierno de Canarias y Secretario General del PSC. Tras mantener un encuentro con el partido insular, grupos municipales y portavoz del cabildo, el partido socialista se reúne con los coordinadores de los cinco CER de la isla de La Palma. Una reunión en la que el consejero de educación le transmite que no hay decisión de cierre de ninguna escuela rural de la isla de La Palma, y se compromete a que cualquier decisión será analizada y tomada conjuntamente.

En cuanto al Acuerdo Marco firmado en el 2007 les transmite que será enviado a los servicios jurídicos de la comunidad, para iniciar el camino de darle carácter legal a esta norma. Tanto Manuela Armas como José Miguel Pérez conocieron el trabajo de este colectivo y le manifestaron su absoluto compromiso y convicción en este modelo educativo.

Por otro lado, y dentro de la agenda que se ha trazado la ejecutiva insular, Manuel Marcos Pérez y el Secretario General de los socialistas canarios mantuvieron una reunión con los agentes sociales y económicos de la isla, en la que se abordaron el nuevo mapa de la formación profesional, en la que se debatieron las políticas de formación y empleo que se están poniendo en marcha por parte del Gobierno de Canarias.

“Con estas jornadas de trabajo- aclara Manuel Marcos Pérez- los socialistas queremos diseñar estrategias para afrontar los problemas de La Palma, una isla con un alto y preocupante porcentaje de desempleo, con nulo crecimiento de población activa y con escasa cualificación profesional”. “Mantendremos, también reuniones de empleo y para trabajar en las propuestas de La Palma a la modificación del REF”.


Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share