Feb 29, 2012
0 0

Berriel (CC) asegura que las empresas públicas que dependen de su Consejería cumplirán con la reducción del déficit

Written by
Share

Las empresas públicas dependientes de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias cumplirán los objetivos de reducción del déficit público establecidos por la Comunidad Autónoma de Canarias, según ha informado en una nota el titular de este departamento, Domingo Berriel.

Estas entidades, que son Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), Cartográfica de Canarias (Grafcan), Gestión Urbanística de Las Palmas (Gestur Las Palmas) y Gestión Urbanística de Tenerife (Gestur Tenerife), «ya están cumpliendo las directrices de negociación colectiva y de modificación de condiciones de trabajo tendentes a la armonización de las condiciones laborales y a aumentar la productividad empresarial», indicó el consejero.

Las entidades públicas dependientes de la Consejería están elaborando el Plan de Viabilidad y el Plan Económico Financiero a medio plazo, en cumplimiento del acuerdo del Consejo de Gobierno alcanzado el pasado 10 de febrero de 2012.

Dicho acuerdo establece medidas para racionalizar la actividad de las sociedades mercantiles públicas y cumplir con los objetivos de déficit público establecidos para la Comunidad Autónoma en aras de dar cumplimiento a los objetivos de estabilidad presupuestaria 2012-2014, y como continuación a las políticas de austeridad, reducción y reordenación del gasto público que vienen aplicándose en Canarias desde 2009.

Además de enumerar los diversos objetivos y medidas generales establecidas por el Ejecutivo canario en el citado acuerdo de Consejo de Gobierno, el titular del departamento autonómico informó sobre las medidas específicas establecidas por el Ejecutivo canario para las entidades adscritas a la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial.

El consejero también expuso la situación económica en la que se encuentran actualmente estas entidades públicas y detalló las características de estas empresas como el objeto social o los accionistas.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share