Feb 28, 2012
0 0

Urge la búsqueda de soluciones para el Intercambiador de S/C de La Palma

Written by
Share

Desde el Grupo Popular del Cabildo Insular de La Palma, a través de su portavoz Carlos Cabrera, afirman que tras tratar en comisión la situación del intercambiador de S/C de La Palma, compartiendo la propuesta técnica, no participan de la filosofía del proyecto presentado y entienden que se trata de un planteamiento poco realista para los tiempos que corren.

Cabrera ha recordado que el Grupo de Gobierno del Cabildo Insular ha caído en un grado de apatía tal, que les ha llevado más de dos años plantear la modificación del proyecto inicial, incidiendo en un retraso considerable del mismo. “Con estos plazos lo que se pone en evidencia es la falta de interés y poca preocupación por esta instalación de tanta importancia para la capital de la isla y que se proponía, en su momento, como una solución razonable a la desaparición de otras zonas de aparcamiento” apunta.

El portavoz de los populares argumenta que se trata de un proyecto del año 2003 y que muy poco se ha avanzado sobre aquella propuesta inicial y que ahora recoge 17 arcenes y 667 plazas de aparcamientos con un coste cercano a los 13 millones de euros que en la coyuntura económica actual supone un hándicap considerable debido a la gran dificulta en la financiación.

Cabrera ha dejado clara la postura de su Grupo que no comparte que todavía hoy se siga reflejando la construcción de un edificio administrativo junto a la bolsa de aparcamientos en plantas y los arcenes de guaguas. Era necesario impregnar el documento técnico con las previsiones necesarias y un adecuado dimensionamiento de un edificio no administrativo sino comercial que además de una alternativa en el ámbito empresarial y de ocio pueda incidir en dotar de nuevas y modernas instalaciones a la ciudad y que haga atractiva una posible inversión privada. “En el momento de crisis económica actual es importante dar paso a la iniciativa privada para que sola o conjuntamente con la Administración, pueda ser una realidad en un horizonte temporalmente razonable ya que en estos momentos la administración por si sola no puede hacer frente a un proyecto de esta envergadura” apunta Cabrera

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share