Feb 28, 2012
0 0

Rubalcaba: “Me acuerdo de alguna alcaldesa del PP en la verja de Interior”

Written by
Share

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este martes que su partido irá a las manifestaciones a las que crea que debe ir y ha añadido que le hacen cierta “gracia” las críticas del PP, ya que dirigentes de ese partido también se manifestasen contra el Gobierno socialista: “Yo me acuerdo muy bien de las pancartas, las he tenido los domingos a las puertas de mi casa, algunas con dirigentes del PP, con alguna alcaldesa del PP agarrada a las verjas del Ministerio de Interior”.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Rubalcaba ha defendido que “los españoles se manifiestan cuando quieren” y que el PSOE se sumará a las manifestaciones “a las que crea que hay que ir”. Por eso, ha calificado de “insulto intolerable” que “algún ministro” haya afirmado que el PSOE es “un partido violento”.

Además, ha incidido en que cuando él pidió a su partido que saliese a la calle estaba haciendo un llamamiento a dejar de discutir de puertas adentro, a “pasar de la fase de endoscopia a la de hablar con los ciudadanos”, y que hay quien “malvadamente” lo ha convertido en un llamamiento a las protestas.

De hecho, Rubalcaba ha insistido en que la tarea de oposición por parte del PSOE, que es “un partido serio”, pretende ser útil para salir de la crisis y que eso incluirá acordar las medidas que considere positivas y confrontar en caso contrario, como sucede con la reforma laboral. “Si hay que hacer una manifestación naturalmente que la haremos”, ha remachado.

Sobre la reforma, ha insistido en que el PSOE tratará de aprovechar el trámite parlamentario para corregir lo que considera “defectos de inconstitucionalidad”, especialmente el contrato indefinido con 364 días de prueba y el abandono de las relaciones laborales pactadas. El PSOE ya ha avisado de que si no se modifican esos aspectos recurrirá la reforma ante el Constitucional.

RECHAZA LA DISYUNTIVA ‘ O DERECHOS O EMPLEO’

Según Rubalcaba, con la reforma el Gobierno pretende poner a los trabajadores ante una disyuntiva entre “renunciar a derechos o renunciar a empleos”, cuando a su juicio ese es un planteamiento equivocado porque con ella “habrá menos derechos y menos empleos”. A su modo de ver, habría que haber continuado en la línea del pacto de rentas que alcanzaron recientemente empresarios y sindicatos y no cambiar las relaciones laborales dando todo el poder a los empresarios: “Haga usted lo que quiera con los salarios de los trabajadores y, si estos se resisten, póngalos en la calle”, ha resumido.

Además, ha visto irónico que el propio Ejecutivo diga que la reforma tardará un tiempo en tener efectos positivos, precisamente en línea con lo que Rubalcaba decía en campaña electoral de la reforma del PSOE, que habría que esperar un tiempo antes de hacer otra para comprobar sus efectos.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share