Feb 28, 2012
0 0

Queman la bandera española de Sant Pol de Mar

Written by
Share

Unos individuos han quemado durante la madrugada de este lunes la bandera española que ondeaba en la fachada del Ayuntamiento de Sant Pol de Mar, en Barcelona.

A causa del fuego, la bandera ha ardido, así como el mástil de madera que la sustentaba, afectando también la fachada del edificio. Tras conocer lo sucedido, La delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, ha calificado estos hechos de «ultraje».

Asimismo, Llanos de Luna ha instado a la alcaldesa de Sant Pol de Mar, Montserrat Garrido, a que restituya la bandera española que colgaba del balcón del Ayuntamiento.

La asociación Impulso Ciudadano ha informado de que se personará como acusación particular cuando los autores sean identificados y pasen a disposición judicial y, en un comunicado, ha apelado a la «sensatez y el sentido institucional» del consistorio, además de recordar que si no se repone la bandera se puede incurrir en un delito de desobediencia judicial.

El Ayuntamiento de esta localidad barcelonesa restituyó el pasado día 21 la bandera española, tras el incidente registrado días antes cuando unas 250 personas secundaron un acto simbólico, convocado por la Assamblea Nacional Catalana (ANC) en Sant Pol de Mar, retiraran la bandera como protesta por una sentencia que obliga al consistorio a ondear la bandera en la fachada del edificio.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share