Feb 28, 2012
0 0

Lanzarote adquiere su máxima expresión en el Forum Gastronómico Santiago 2012

Written by
Share

“Lanzarote Cocina” ha dejado huella en la celebración del Forum Gastronómico Santiago 2012, uno de los congresos enogastronómicos de carácter internacional más importantes que existen en la actualidad, y que se está celebrando desde el domingo 26 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia.

La presente edición cuenta con la participación de un total de 200 empresas y ha conseguido reunir a un total de 17 cocineros galardonados con la estrella ‘Michelín’, uno de los reconocimientos de mayor prestigio en el mundo de la hostelería.

Los productos y la enogastronomía insular fueron los protagonistas del Forum durante más de una hora, gracias al trabajo de los dos chefs (Pedro Santana y Germán Blanco) que acudieron al mencionado Congreso en representación del colectivo “Lanzarote Cocina”. Una asociación sin ánimo de lucro, nacida al calor de la marca Saborea Lanzarote, enmarcada a su vez en el Plan de Dinamización del Turismo Enogastronómico que impulsa el Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Promoción Económica, dirigida por Francisco Fabelo.

La 1 de TVE conectó en directo a nivel nacional coincidiendo con la presentación de la Cocina de Lanzarote. Los cocineros Pedro Santana, del restaurante Aromas Yaiza de Playa Blanca y Germán Blanco, del restaurante Amura de Puerto Calero, presentaron algunos de los productos más representativos de la isla a través de elaboraciones tan originales como ensalada de cherne ahumado con batata yema, tartar de pera y millo y aire de berro; croqueta de jarea de vieja con mojo agridulce; y potaje de chícharos y judía manteca con papada crujiente de cochino negro canario.

Los vinos pertenecientes de la D.O. Lanzarote, malvasía blanco seco de bodegas Los Bermejos, y el espumoso de bodegas El Grifo, armonizaron perfectamente con los platos presentados.

El consejero Francisco Fabelo, destacó la importancia de que Lanzarote esté representada a nivel nacional en un congreso enogastronomico tan relevante como el Forum Gastronómico Santiago. También resaltó la expectación que suscitó la demostración de los cocineros que representaban la gastronomía y los productos de Lanzarote, que como ya se ha señalado, se retransmitió en directo a nivel nacional a través de la 1 de TVE. “Es una muestra clara- apuntó Fabelo- de que la enogastronomía lanzaroteña está creando en los últimos años grandes expectativas y un gran interés general”.

La enogastronomía de Lanzarote se va consolidando así como un elemento valorado a nivel turístico y ayuda a potenciar el sector primario y la calidad de los productos insulares.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share