Feb 28, 2012
0 0

La Policía Local de Santa Cruz de La Palma detiene a un menor por un delito contra la salud pública

Written by
Share

gentes del cuerpo de Policía Local de Santa Cruz de La Palma detuvieron en la madrugada del día 25 de febrero a un menor, de 15 años, por un delito contra la Salud Pública por tráfico de drogas.
Desde la Sala del Centro Coordinador de Emergencias 1-1-2 se alertó a la Policía Local que en la Calle Apurón de la capital palmera había un grupo de jóvenes alterando el orden público.
 Ante la presencia de los agentes, los jóvenes intentaron esconder lo que tenían en las manos, al mismo tiempo que arrojan algo al suelo, observando los agentes junto a los jóvenes dos cigarros liados con tabaco y limadura de una sustancia que parecía hachis.
 Uno a uno los policías trasladan a los jóvenes a una zona apartada y lejos de las miradas de los viandantes para su identificación y registro. De ello resulta que dos de ellos son menores de edad y a 4 de los 6 jóvenes integrantes del grupo se les incautó una sustancia compacta de origen vegetal de color marrón que parecía hachís. Al detenido, además, se le confiscó una sustancia cortada y preordenada, para su fácil distribución en dosis; y dinero fraccionado en diferentes billetes y cantidades. Por ello, se le imputa una presunta comisión de un delito contra la salud pública procediendo por parte de los agentes a la detención del menor, que responde a las iniciales de A.A.P, siendo trasladado al Centro de Salud para una revisión médica, y posteriormente a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias correspondientes. El segundo menor fue entregado a su madre quien se hizo cargo del mismo.
Al resto de jóvenes que estaban en posesión de la sustancia ilícita se les levantaron las correspondientes actas por infracción a la ley 1/92 de 21 de febrero sobre protección a la Seguridad Ciudadana.

Article Categories:
La Palma · Sucesos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share