Feb 28, 2012
0 0

El PSOE acusa al Cabildo de Gran Canaria de intentar adquirir el parque tecnológico de Telde para una nueva actividad

Written by
Share

El Grupo Socialista en Gran Canaria ha calificado de «escandalosa y sorprendente» la participación en la sociedad mercantil del parque tecnológico de Telde, ya que asegura que lo hace para «adquirir una sociedad mercantil, para iniciar una nueva actividad económica, en régimen de libre concurrencia, al margen del procedimiento regulado por Ley para el ejercicio de actividades económicas por las entidades locales».

Al respecto, la portavoz socialista en la institución insular, Carolina Darias, criticó al PP porque «dice una cosa y hace otra» en cuanto a la política de austeridad. «Ampliar el número de sociedades públicas en esta corporación es justamente lo contrario de lo que el PP viene predicando y exigiendo», apuntilló en nota de prensa.

Asimismo, aseguró que el Cabildo «ha devuelto subvenciones» al Estado para financiar las actuaciones en el suelo del parque y Darias se pregunta que «¿quién va a pagarle el suelo al Ayuntamiento de Telde y a qué precio o lo va a regalar para que el Cabildo haga negocios en 100.000 metros cuadrados?». Por ello, ha criticado que ahora se quiera invertir «cuando han devuelto un millón de euros al Ministerio de Industria, más 60.000 euros de intereses».

Añadió que esto «significa bloquear» la iniciativa del parque tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), de la que forma parte el Cabildo. «Significa echar por tierra el compromiso adquirido con el Gobierno de Canarias y con la ULPGC, y todo por no tener la Presidencia del patronato», apostilló.

De esta forma, se refería Darias a la propuesta del PP para la adquisición de acciones de la sociedad mercantil del citado parque.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share